Encuentra tu esencia

Yo

Sobre mi

BB2C5874 (1)

¿Quién hay detrás de encuentratuesencia.com?

Me llamo Ester Cucart, soy la creadora de encuentratuesencia.com y  soy experta en aromaterapia holística,emocional y cosmética natural 100%.

Fundé esta plataforma  para ayudar al mayor número de personas y familias posible a crear hábitos saludables en sus vidas y eliminar los tóxicos para siempre.

Nací en Badalona, estoy casada, soy madre de dos hijos adolescentes maravillosos y tengo una gata que nos tiene locos de amor.

Amo viajar (aunque me da pánico volar), conocer otras culturas y su gastronomía, ya que me encanta cocinar, me gusta leer, el cine, el deporte, caminar por la playa y la montaña…vamos, que es difícil que me aburra.

Soy asesora en aromaterapia holística, emocional y cosmética 100% natural

Estoy enamorada de los aceites esenciales, esa sustancia mágica que nos regalan las plantas y te quiero enseñar todos los beneficios que estos te pueden aportar para mejorar tu bienestar físico, mental y emocional.

Aunque te voy a contar un secreto, al principio sólo los usaba de forma aromática ya que no podía utilizar ambientadores ni perfumes.

¿Cuándo comenzó mi calvario?

Desde que me quedé embarazada de mi primer hijo desarrollé una sensibilidad a los olores con perfumes sintéticos, mareos, dolor de cabeza, sensación de hinchazón en la lengua …

También empecé a tener irritación en la piel y sarpullidos que aparecían y desaparecían sin motivo aparente y no mejoraban con la aplicación de medicamentos ni cremas caras de farmacia.

Los médicos me decían que podía ser algún tipo de alergia, estrés…Y no me ofrecían ninguna solución a largo plazo

Probé de todo, me inflaban a cortisona, a mil y una cremas…diferentes tipos de geles de ducha….. incluso el médico me llegó a decir que me duchase menos…o que no usase jabón a diario…. que lavase la ropa con otro detergente más natural, le hice caso, pero ni aún así…Entonces,¿la solución era no ducharme e ir cantando la parrala ?
seguro que así la gente mantendrían la distancia de seguridad cuando pasasen por mi lado.
Bromas a parte ,necesitaba encontrar algo que me funcionase y acabase con ese tormento

¿Y cómo fue que descubrí la solución a mis problemas ?

Un día harta ya de picores y del eccema ( ¡que llegué a pensar que era sarna!) me fuí de urgencias y tuve la suerte de dar con una doctora que no era muy partidaria de atiborrar a los pacientes con medicamentos innecesarios

Me dijo que probase con una crema natural hecha a base de caléndula y manzanilla y la verdad es que no me fué nada mal.

A partir de ahí y como soy muy curiosa, me puse a investigar y a estudiar sobre los productos naturales y como hacerlos en casa.

Me vino genial,ya que mis hijos tienen dermatitis atópica y los productos que les he preparado les han ido muy bien.

Me entusiasmé al ver que con la aromaterapia se podía también apoyar mucho al sistema emocional y pensé en lo bien que esto le vendría a mi hijo que no es hiperactivo pero lo roza, así que por ello me quise centrar en esta rama de la aromaterapia y no puedo estar más contenta con ello ya que le ha funcionado de maravilla y ahora es él quien me pide los aceites cuando ve que se revoluciona.

¿Sabes que una de las sensaciones más poderosas que podemos sentir es la de los olores?

¿Sabes que el sentido del olfato nos lleva a evocar el poder de los recuerdos ? Este es el único sentido en relación directa con el sistema límbico donde se sitúan nuestras emociones y nuestros recuerdos

A través de los olores podemos recordar momentos felices de nuestra vida, calmar la mente y encontrar esa sensación de paz que tanto anhelamos

Nunca imaginé que con el paso del tiempo mi vida y la de mi familia cambiaría gracias a mi sensibilidad a los olores sintéticos y a productos de limpieza y cosméticos convencionales.

Después de 20 años de proceso y habiendo probado de todo, fuí dándome cuenta que todos esos síntomas que afectaban a mi salud física y a mi estado emocional,debido a mi desesperación …ya que me daba vergüenza que me viesen ,estaban relacionados con todas esas sustancias químicas que se encuentra en los productos que usamos para cuidarnos y limpiar.

Y como para el que busca encuentra, después de probar con muchas terapias naturales fuí dando con una metodología alternativa natural maravillosa

Creo que nada es casualidad y que tuve que pasar por todo este proceso para conseguir esta gran experiencia que hoy día me ha permitido ayudar a muchas personas

Así que como mujer empoderada y emprendedora he hecho de esto que me encanta mi profesión y he creado este blog para ayudar a familias como la tuya a mejorar su bienestar físico,mental y emocional y a tener una vida más saludable libre de tóxicos
Y por qué no, a vivir de la aromaterapia y cumplir tus sueños

Te acompaño como me gustaría que me hubiesen acompañado a mi al empezar este camino

Trabajemos juntos