Encuentra tu esencia

¿Sabes que usas a diario productos tóxicos que te están quitando a ti y a tu familia entre un 20 y un 30% de vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres librarte de ellos ?

Existe una opción natural que revolucionará tu vida 

Estos productos dañinos  los encuentras en en los artículos de limpieza,

cosméticos e higiene personal que día a día consumimos.

Incluso muchos productos farmacéuticos  los contienen

Hace ya  tiempo, antes de conocer los beneficios de la aromaterapia, cada vez que tenía una dolencia iba directa al botiquín a buscar una pastilla, para una molestia en la espalda, para la cabeza, la barriga….vamos que como la mayoría de la gente estaba abusando de ellos, sin darme cuenta que muchas veces para  algunas de estas molestias no las necesitaba.

Gracias a la medicina y a los medicamentos se salvan muchas vidas, pero muchas veces nos excedemos, el cuerpo se acostumbra…y ya no tenemos los resultados esperados.

Por eso es bueno saber que existen  alternativas naturales .

A mi me funciona muy bien la aromaterapia, me gusta mucho  usar el aceite esencial de menta o de lavanda para aliviar la pesadez de cabeza o el de naranja para alegrarme el día cuando estoy de capa caída. Funcionan tan bien que mis hijos no solamente también lo usan, sino que se los llevan consigo cuando salen de casa.

¡Pero no me creas ,pruébalo y me cuentas!

 Los secretos de la aromaterapia y la importancia de incluir los aceites esenciales en nuestra rutina para mejorar tu bienestar y el de tu familia 

Qué son los aceites esenciales

Los aceites esenciales representan a la naturaleza en su forma más concentrada.

Son extractos botánicos aromáticos y concentrados que se obtienen mediante la destilación al vapor, el prensado en frío o la extracción de la resina.

Has de saber que estos no son inocuos por su potencia  y por ello has de aprender a utilizarlos adecuadamente.

Su gran ventaja es que dan resultados muy rápidamente y es posible recurrir a ellos cuando sea necesario, además no tienen efectos adversos si se usan correctamente. Los resultados se notan en cuestión de minutos.

Cuando yo descubrí su poder se convirtieron en parte de mi rutina diaria y estoy segura que si los pruebas, también formarán parte de la tuya,  ya que estos son beneficiosos para el cuerpo ,la mente y el espíritu e incluso para el bolsillo. 

Es muy importante usar aceites esenciales de calidad, lo ideal es  que sean de grado terapéutico. 

Para esto, se han tenido que destilar a la presión y temperatura correcta, se han tenido  que  almacenar y transportar en recipientes aptos y las plantas no han tenido que ser tratadas con pesticidas, herbicidas ni productos tóxicos, ya que todo esto lo estaría absorbiendo nuestro cuerpo.

Qué es  la aromaterapia  y como se usan los aceites esenciales

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales para mejorar nuestro bienestar y sus beneficios están más que demostrados en estudios clínicos con pacientes reales.

Los aceites esenciales pueden aplicarse por tres vías  :

por inhalación- Los olores nos traen recuerdos y tienen un papel muy importante para nuestro bienestar.Las moléculas olorosas volátiles van desde nuestras fosas nasales hasta el bulbo olfativo ,una parte del cerebro que pertenece al sistema límbico, este regula nuestras emociones, incluyendo el dolor, el placer, la ira, el miedo, la tristeza y la sexualidad. Por lo que inhalar un aceite esencial puede proporcionarte una sensación calmante o estimulante. El sistema límbico es comúnmente llamado el cerebro emocional,ya que regula los estados emocionales. 

Inhalar los aromas adecuados ,además de ayudarnos a superar ciertos problemas, también pueden hacernos la vida más placentera.

Por vía tópica- La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y en ella se manifiesta nuestra salud física y mental. Problemas como el eccema ,la psoriasis o la rosácea están relacionados con la ansiedad y el estrés,

Los aceites esenciales penetran muy fácilmente a través  de la piel.Si ponemos una gota de aceite esencial en la mejilla o en la planta del pie ,no tardaremos mucho en notar en el aliento su olor ya que se absorbe por la piel pasa a la sangre y se elimina por los pulmones .

Cuando se aplican sobre el cuerpo,los aceites esenciales ayudan a mantener a raya a los patógenos no deseados a la vez que ayudan a estimular el sistema inmunitario.

No hemos de aplicar nunca los aceites esenciales sin diluir. Para esto utiliza un aceite vegetal ya que un aceite esencial puro puede irritar la piel si se usa directamente, ya que algunos, como por ejemplo el de clavo,son dermocáusticos. 

Puedes aprovechar la hora del baño para poner unas gotas del  aceite esencial de tu elección, diluido en leche o en gel de ducha  ya que son liposolubles y quedarían flotando  en el agua si no utilizas uno de estos emulsionantes.

Al sumergirnos obtendremos un doble beneficio, ya que estaremos absorbiendo los aceites esenciales a través de la piel y del olfato.

Vía oral-  Si la aplicación tópica no es efectiva, podemos ingerir los aceites esenciales, aunque no todos pueden ingerirse, has de estar bien segura de que los que usas cumplen con todos los requisitos para ello.

No todas las marcas merecen mi confianza, y yo elijo con mucho cuidado qué compro.

Hablemos un poco de história

En 1918, René-Maurice Gattefossé (farmacéutico francés), al quemarse la mano en una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente con aceite esencial de lavanda .El  alivio fue inmediato y la curación de la herida y su cicatrización de una rapidez sorprendente. Ante esos magníficos resultados, se dedicó al estudio antibacteriano de los aceites esenciales durante el resto de su carrera profesional, lo que le hizo famoso como el padre de la aromaterapia moderna

En 1964  tras quedarse sin medicamentos, el doctor Jean Valnet llevó a cabo un descubrimiento que recordó a la gente el poder de los aceites esenciales. Se le habían acabado los antibióticos, así que empezó a utilizar el aceite esencial de eucalipto como bactericida, con lo que salvó muchas vidas.

Si quieres saber más sobre los aceites esenciales puedes escribirme, estaré encantada de resolver todas tus dudas

Y si te pica la curiosidad y quieres aprender más sobre los aceites esenciales, puedes apuntarte a mi taller gratuito online  haciendo