Encuentra tu esencia

¿Tienes antojos a cualquier hora del día o la noche, has guardado tus llaves en el cajón de las verduras? ¡Cuidado con el desequilibrio hormonal, no te está volviendo loca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes problemas para dormir y te levantas cansada por la mañana?

¿Tienes poca energía?

¿Estás engordando sin causa aparente, estás muy susceptible o repites las cosas 20 veces sin darte cuenta?

 No es que te estés volviendo loca, puede ser algo tan ¨simple¨como que estés sufriendo un desequilibrio hormonal.

Lo complicado de todo esto es que muchas veces se esconde en un segundo plano y puede causar problemas en tu salud antes de que te des cuenta de ello.

A mi es algo que me afectó mucho,  sobretodo cuando el médico me insinuó que podía estar empezando con  la premenopausia… 

A ver, que ya se que es algo inevitable y que no es tan malo cómo lo pintan…El problema es que ¡ sólo tenía 46 años !

Así que me empecé a rallar pensando en la osteoporosis, los sofocos y todos los achaques habidos y por haber que se asocian con la  menopausia.

¿ Qué le voy a hacer?, reconozco que a veces puedo ser un poco hipocondríaca.

Me puse a buscar información en internet, a buscar y leer libros sobre el tema hasta que di con uno que os recomiendo encarecidamente de la dra Mariza Snyder, Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

Después de  visitar a la ginecóloga y de varias pruebas, ( me costó insistir un poco en que me las hiciese) me dijo que  se trataba de un desequilibrio en mis hormonas. 

¿Qué  factores pueden contribuir a este desequilibrio?

 Hay varios factores medioambientales que pueden contribuir  a este  desequilibrio : los contaminantes atmosféricos, las sustancias químicas de los alimentos, los estrógenos presentes en los productos de belleza y el constante estrés  que rige nuestra vida emocional.

Los médicos suelen dar por sentado que estas oscilaciones hormonales en los primeros años de vida y la reducción de los niveles hormonales asociada al envejecimiento, son los causantes de nuestros problemas.

¿ Pueden estos desequilibrios afectarnos a cualquier edad?

Si, incluso a   adolescentes al principio de su ciclo menstrual.

En su libro, la dra Mariza Snyder, dice que algo que nos puede funcionar muy bien (  y doy fe de ello ), son los aceites esenciales  de alta calidad y un cambio de hábitos.

Los aceites esenciales  te pueden ayudar a tender un puente entre los cambios de estilo de vida y el desequilibrio hormonal, pueden ser nuestros mejores aliados para mejorar nuestro bienestar a nivel holístico.

Resultados instantáneos

Una de las grandes ventajas de los aceites esenciales es que dan resultados prácticamente instantáneos y que podemos recurrir a ellos cuando sea necesario ya que no producen efectos adversos  si se usan de forma adecuada.

Una vez los pruebes, se convertirán en parte de tu rutina diaria ya que te ayudarán a tener más vitalidad y un mayor equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

¿Que aceite esencial puede ayudarte a resistir los antojos de consumir alimentos poco saludables?

Son varios los que te pueden ayudar pero uno de mis preferidos es el de menta (Mentha piperita) que además ayuda a mejorar el estado de ánimo y a despertar los sentidos de forma natural.

Puedes aplicar una gota diluida en la palma de las manos, frotarlas para activar, e inhala profundamente. 

Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario y si tienes alguna duda puedes contactarme haciendo CLIC AQUÍ